Enero 1, 2025.
Por: Ana Lucía Reyes Martínez @muysuperficial
Existen muchas maneras de aproximarse a la psicoterapia. El enfoque dependerá
mucho de las metas
a las que se quiera alcanzar, y también debemos considerar la etapa de vida en la que nos
encontramos.
En el caso de los niños y adolescentes, la terapia del
juego
es una de las mejores aproximaciones para la psicoterapia.
En esta nota, te explicaré en qué se basa el enfoque de la terapia del juego, y conocerás cuáles son sus principales beneficios para los niños y jóvenes.
La terapia de juego es un enfoque psicoterapéutico que se basa en el juego como medio de comunicación y expresión para niños y adolescentes. Este método se fundamenta en la premisa de que el juego es una forma natural y efectiva para que los niños procesan sus emociones, experiencias y conflictos internos, especialmente cuando carecen de las habilidades lingüísticas necesarias para articular sus sentimientos.
A continuación, estos son algunos de los principios que se encuentran en una sesión terapéutica de juego.
Con la terapia del juego, el paciente experimentará varios beneficios durante su proceso. Estos son algunos de los cambios que podrás presenciar en tu hijo, hermano, o familiar menor de edad:
A continuación, estos son algunos de los principios que se encuentran en una sesión terapéutica de juego.
Este enfoque es una valiosa herramienta para el tratamiento psicológico infantil, ya que los pacientes se desenvuelven en un espacio seguro, lúdico, y relajante. Para realmente aprovechar los beneficios de esta terapia, debes acudir con una experta en el tema, y yo, estoy aquí para ayudarte.
Soy Rebeca Parra, psicóloga infantil y tallerista con más de 10 años de experiencia trabajando con niños, niñas, y adolescentes. Para mí será un placer apoyarte en lo que necesites. Te invito a ponerte en contacto conmigo para pedir información y conocer más de mis servicios. ¡Solo tienes que hacer clic en el siguiente botón!