Enero 2, 2025.
Por: Ana Lucía Reyes Martínez @muysuperficial
No hay un manual para ser un padre o madre perfecto, pero sí hay herramientas que nos ayudan a tener una mejor relación de confianza y cercanía con nuestros hijos. Es importante que los hijos puedan sentir seguridad de expresarse con padres, sobre cualquier tema que pueda presentarse en las diferentes etapas de la vida.
Sigue leyendo para descubrir las mejores estrategias para tener una buena relación con los hijos e hijas.
Tener una relación sana con nuestros hijos es fundamental para su desarrollo emocional, social y psicológico. Esta conexión no solo les proporciona un sentido de seguridad y amor, sino que también sienta las bases para que desarrollen relaciones saludables en el futuro.
Establecer un vínculo seguro con los hijos los ayuda a desarrollar una buena autoestima y confianza en sí mismos, lo cual, les permite explorar el mundo con seguridad. También podrán aprender las habilidades interpersonales como empatía y comunicación efectiva, tener una mejor resolución de conflictos y gozar de un bienestar general.
Existen varias herramientas para fomentar una mejor relación con nuestros hijos. Es importante poner en práctica las siguientes habilidades blandas para demostrarles que pueden confiar en nosotros.
Si te interesa aprender más sobre crianza, y resides en Mérida, Yucatán, ¡te invito a mis talleres sobre crianza para padres y madres de familia!
En estos talleres recibirás orientación y estrategias prácticas para implementar en el día a día y favorecer el desarrollo de un vínculo familiar sano. Estos talleres son un espacio seguro y libre de prejuicios para los padres.
¿Estás interesado/a? Haz clic en el siguiente botón para ponernos en contacto y recibir más información sobre los talleres de crianza para padres y madres.